Piden Diputados licencia

Anto Tovar García, Copitzi Yesenia Hernández García y Carlos García González diputados locales, solicitaron licencia para buscar la nominación de candidatos a diputados federales y presidente municipal de Matamoros. Durante la sesión ordinaria los legisladores dieron a conocer la solicitud de licencia para retirarse del ejercicio legislativo.

Los diputados Tovar García y Hernández García de extracción priísta solicitaron licencia para contender para contender por la candidatura a diputados federales por los distritos 3 y 4 con cabecera en Matamoros y Río Bravo.

Asimismo el legislador panista García González, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, solicitó licencia para contender por la precandidatura y candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Matamoros.

Carlos García informó que hoy por la tarde solicitara su registro como precandidato a presidente municipal ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Los tres aspirantes participarán en la contienda electoral concurrente de los procesos federal y local que se celebrara el primero de Julio.

Durante la sesión ordinaria, el pleno voto a favor de que la Junta de Coordinación Política llame a los suplentes de José Hilario González García, Iracema Reyna Elizondo y Mario Tapia Fernández.

García González, ex presidente de la Junta de Coordinación Política fue despedido con mariachi a su salida del pleno legislativo, acompañado de legisladores de las legislatura representadas en el Congreso tamaulipeco.