Piden evitar graduaciones ostentosas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tmaulipas.- A tres semanas de que concluya el presente ciclo escolar, la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Maribel Vanesa Garza Chavira extendió la recomendación a todos los padres de familia para que eviten efectuar onerosos gastos en las ceremonias de graduación de sus hijos.

2013-09-06-000547Maribel_Vanesa_Garza_ChaviraExplicó que los papás de los graduantes deben acordar ceremonias sencillas las cuales preferentemente las realicen en el interior del plantel precisamente para evitar más gastos.

Aclaró que la SET no impone ni condiciona sino que únicamente recomienda a los paterfamilias que en esta clausura de cursos cuiden el presupuesto y no gasten mucho en fiestas o grandes celebraciones en salones ostentosos o muy caros.

“Aquí sí hay que aclarar que la SET en ningún momento les está diciendo o pidiendo que hagan una fiesta de fin de cursos, sólo les indicamos que deben entregar los certificados a los alumnos que van a egresar”.

Dijo que es respetable que las instituciones educativas realicen estos eventos de fin de cursos en salones que contratan, a veces por necesidad ya que no tienen espacios adecuados en sus propias escuelas, pero en la medida de lo posible reiteró, es recomendable que se realicen en los propios centros escolares.

“También año con año les pedimos a los directores que se debe evitar las ceremonias ostentosas, creemos que se ha ido avanzando en la cultura de que debe hacerse la entrega de constancias en una forma sencilla y emotiva tanto para el alumno como los padres de familia”, reiteró la subsecretaria de Educación Básica de la SET.

Video del Día