Piden monitorear escuelas de verano para evitar accidentes de alumnos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora de la comisión de educación en el Cabildo de Victoria, Iztcalli Anzures Silva propuso mantener un monitoreo constante a las Escuelas de Verano para prevenir, o en su caso atender, accidentes que se pudieran presentar entre los alumnos que asistan a este jornada escolar.

Opinó que de lo que se trata es de prevenir, y refirió que cuando los niños sufren algún tipo de accidente o caída cuando juegan o desarrollan alguna actividad durante su estancia en las escuelas requieren de la atención inmediata de un profesional de la medicina o cuando menos de alguien que tenga mínimos conocimientos en primeros auxilios.

“Actividades al aire libre, actividades que impliquen un riesgo para los alumnos, sí tener muy vigilada la escuela aunque el universo de alumnos será mucho menor y en cierta forma será más focalizado y más vigilado, hay mas acercamiento con los niños porque la cantidad es mucho menor a la que asiste en el ciclo escolar normal”.

Por ello insistió en la necesidad de que los responsables de las instituciones educativas busquen estrategias preventivas para evitar que se repitan hechos como el del estudiante de la Secundaria General 6 de esta ciudad, el cual presuntamente falleció después de jugar bajo los intensos rayos solares y beber agua helada.

“Si les es imposible contar con un médico en cada escuela, entonces mantener un monitoreo y buscar la estrategia estamos hablando de escuelas de la periferia y tener abierta la comunicación con los centros de salud más cercanos”.

En este contexto, la regidora aliancista mencionó que este año, el treinta por ciento de las 500 primarias de Victoria, casi 200, tendrán esos cursos de verano Iztcalli Anzures comentó que será un espacio propicio para el fortalecimiento de aprendizaje en materias como matemáticas lectura y escritura en una jornada que iniciará a las 9:00 am y concluirá a las 13 horas.

Comentó que será un espacio propicio para el fortalecimiento de aprendizaje en materias como matemáticas lectura y escritura en una jornada que iniciará a las 9:00 am y concluirá a las 13 horas.
Son escuelas que desearon participar en respuesta a una invitación previamente formulada se hizo una focalización de los planteles que tuvieran la necesidad
“No es obligatorio y se debe respetar los periodos vacacionales; esperemos que al final todo sea un éxito y no solo un desgaste”.

Video del Día