Piden padres que se resuelva falta de docentes en la Ford 74

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Ford 74, solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, sea resuelto el problema de la falta de maestros en los grupos de 5º “B” y 5º “C”, situación que afecta a más de 80 niños.

Los padres inconformes, señalaron que desde el año pasado, los maestros que estaban a cargo de los dos grupos se jubilaron, sin embargo, la Secretaría no ha podido resolver el problema, ya que argumenta que no hay recursos para cubrir a los dos docentes faltantes.

Aunque la Directora del plantel, Luz María López Leal les dijo que ella ya había hecho lo propio al enviar la solicitud a la Secretaría, los padres de los alumnos que cursaran quinto año el próximo ciclo escolar, se encuentran preocupados por que sus hijos se puedan ver afectados al continuar el problema de la falta de docentes.

“Hablamos con la directora y nos comentó que ya gestionó, según la Secretaría no hay recursos, entonces, ¿Como se le va a hacer?… se tiene que resolver este problema porque nuestros niños van para quinto grado y necesitamos a la voz de ya que lo resuelvaN”, dijo un padre de familia.

Ante esto argumentaron que si no se tiene una solución pronta, se verán forzados a acudir a las instalaciones de la SET con la intención de que les resuelvan la problemática para el inicio del ciclo escolar.

Cabe señalar que las subdirectoras son las que les impartieron clases a los niños, sin embargo, se retrasó el avance escolar de los alumnos porque dejan solos y por un largo tiempo a los grupos para poder realizar sus trabajos administrativos.

 

DIRECTORA NO HA TENIDO RESPUESTA DE LA SET

Por su parte la directora de la institución, señala que desde la baja de las docentes jubiladas en enero, ha acudido a la SET en repetidas ocasiones, sin embargo no se le ha dado solución al caso.

Dijo que en una ocasión, en un evento tuvo la oportunidad de entablar comunicación con el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien le pidió sus datos y le aseguró que su caso seria atendido inmediatamente, pero de nueva cuenta no tuvo respuesta.

“Ya hemos estado en la Secretaría de Educación, en la supervisión escolar como corresponde, hemos planteado al situación, el supervisor tiene ya el concomiendo de causa y la respuesta de el es que en este caso, él ha hecho lo suyo y ha ido a la Secretaría y que solo se ha quedado en las promesas”.

Ante la inquietud de los papas, mencionó que es entendible que estén molestos después de 6 meses sin ser escuchados, por lo tanto, agregó que si la problemática continua, deberá dar una solución interna al caso.

“Nosotros como escuela tenemos que solucionar con la capacidad y competencia para dar la solución”, concluyó.