Piden que Congreso intervenga en problemática de pagos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora de Nueva Alianza, Itzcalli Anzures Silva, se pronunció porque el Congreso del Estado tome medidas para que se regularice el sistema de pagos a maestros, a muchos de los cuales aún no se les cubre el adeudo que se les debe.

Otro de los problemas que están afectando al sistema educativo del Estado es el de la falta de maestros, como el que se está viviendo en la primaria Ford 74, sin que hasta el momento las autoridades superiores hayan atendido estos asuntos.

La Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo reiteró que la máxima tribuna legislativa del Estado  tiene facultades para llamar a cuentas no solo al titular de la  SET, sino al resto de los funcionarios que se desempeñan en los puestos claves que tienen que ver con el pago de nómina.

La representante popular mencionó  que para dimensionar la problemática que afecta al magisterio, habrá que ser empáticos y ponerse en los zapatos de los maestros que hasta han tenido que recurrir a préstamos para mantenerse durante todo el tiempo en el que están trabajando sin cobrar.

“Aparte de lo que se les debe económicamente a los compañeros, también está el tema del recurso humano, por lo que para dimensionar la problemática debemos ponernos en los zapatos  de los compañeros a los que se les adeuda. Aquí la pregunta es, como sobreviven ante esta situación”.

Por lo mismo, insistió en que para que se pueda regularizar el pago a los trabajadores de la educación, sobre todo para que esta situación no se repita el próximo ciclo escolar,  los legisladores tienen que tomar cartas en el asunto, puesto que ya han pasado muchas semanas desde que se afirmó que el problema estaba resuelto pero grupos de maestros que se manifiestan en la  Secretaría contradice lo dicho por las autoridades.

“Y yo como lo he estado mencionando, resalto mucho la disposición de los compañeros que aunque provienen de otros municipios para manifestar su inconformidad por la falta de pago, nunca han abandonado las aulas, ellos recurren a permisos económicos para  poder venir a  Victoria y que los niños no pierdan clases”.