Planean más viviendas en Victoria

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un desarrollo de nuevas zonas habitacionales en Victoria sería planeado en el sector norponiente de la capital, incluyendo la construcción de pluviales, reveló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Sduma).

victoria cdEn ese sentido, Serafín Maya Sotelo subsecretario de Ordenamiento Territorial, dijo que esa es una zona de alta presión de desarrollos habitacionales de nivel económico alto y hay presión de los propietarios para desarrollar toda esa zona.

“Todo eso se tiene que ir planeando y es importante hacer el plan parcial porque tiene que contener el plan de construcción de pluviales, ustedes saben que no hay pluviales, entonces hay que hacer un plan de pluviales y después calcular las densidades de población, de vivienda y de población por cada uno de los grandes polígonos que se nos vayan abriendo en esa zona”.

Maya Sotelo enfatizó que además es muy importante respetar todos los escurrimientos naturales de la zona, “mucha gente dice es que es un arroyito,  pero al venir una tormenta el arroyito se convierte en una gran avenida que se lleva todo y el agua no respeta”.

Y añadió, “Ahorita no tenemos solicitudes expresas, han venido a preguntarnos varios fraccionadores, tenemos unas cuatro o cinco consultas digamos, todavía no solicitudes por escrito pero sí consultas de cómo estaría eso”.

Video del Día