Población se rehúsa a Vacunarse contra Influenza, admite SST.

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado (SST) pidió a la población en general confiar en la vacuna contra la  Influenza para prevenir enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal. 

El Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos, lamentó que a pesar de la intensa difusión que se ha hecho sobre la importancia de aplicarse  este biológico muchas personas se niegan a recibirlo. 

Afirmó que  que aún es oportuno exhortar a quienes se resisten a vacunarse a que lo hagan debido a que todavía falta más de mes y medio para que concluya la temporada invernal que es cuando se presentan más las enfermedades respiratorias.

 “Por la temporada de frío, por la temporada invernal que estamos cursando  es importante que extrememos precauciones es muy  importante vacunarse  porque todavía  tenemos población a la que se le insiste en la vacunación  contra influenza y contra algunas otras enfermedades y se resiste hay que invitarlos a que nos acompañe  a los centros de salud  a las unidades para que se vacune”. 

Respecto a las estadísticas de infecciones respiratorias agudas, el Doctor García Barrientos enfatizó que el comportamiento de este tipo de enfermedades aún no se dispara y citó que en el caso de las neumonías, se ha registrado un 20 por ciento de aumento, porcentaje que según dijo, no representa un incremento considerable.

Afortunadamente tenemos abasto suficiente  de dosis. 

“Las  que frecuentemente le tenemos importancia son las neumonías pero dentro del canal endémico que tenemos  es solo un 20  por ciento de aumento y aún se encuentra dentro del canal endémico normal,  no ha habido  casos de mayor relevancia”.

Video del Día