‘Pokémon Go’, la estrella móvil

CIUDAD DE MÉXICO.- Nintendo tuvo este viernes una de sus mejores jornadas en la Bolsa de Valores de Tokio en los últimos dos meses, ya que sus acciones tocaron un máximo intradía, que representó un crecimiento de 10 por ciento, gracias a las expectativas generadas por su nuevo juego Pokémon Go.

1478834Esto se debe a que, si bien el juego sólo está disponible oficialmente en Nueva Zelanda, Australia y EU, se ha observado un creciente interés alrededor del mundo.

Muestra de ello es que se llegó a compartir en internet el archivo APK para instalar el juego en dispositivos Android o iOS que estén fuera de los países antes nombrados.

Al final de la jornada, las acciones de Nintendo registraron un crecimiento de 8.94 por ciento al ubicarse en los 16 mil 270 yenes, indicando que la estrategia del fabricante de dirigirse al sector móvil podría haber sido la indicada.

Esto porque la empresa japonesa informó hace varios años su decisión de participar en el sector de juegos para dispositivos móviles siendo hasta 2016 cuando lanzó el primero Miitomo, que tuvo un recibimiento moderado.

La líder

Con Pokémon Go esto parece haber cambiado, ya que en los tres países se encuentra como la aplicación número uno de descarga tanto en Android como iOS generando una gran presión para los servidores de Nintendo.

Y es que algunos usuarios han ocupado Twitter para quejarse porque la aplicación muestra el mensaje “Estamos experimentado algunas dificultades. Vuelve a intentar más tarde” como @Norumu o @QuadTTony que escribió: “Estoy medio triste y medio emocionado de que los servidores de #PokemonGo estén sobrecargados”.

La respuesta oficial tanto de Pokémon Company como de Niantic, que fue el desarrollador, es que están conscientes del problema en los servidores y están buscando una solución.

Hay que recordar que el juego combina la realidad aumentada, ya que obliga a los usuarios a salir a las calles a buscar y capturar a los llamados pokémon. Además se trata de una aplicación freemium, es decir, que se descarga y puede usar de manera gratuita y solamente se requiere gastar en algunos ítems para personalizar el juego.

Expectativas

Además se prevé que llegue en los siguientes días a regiones como América Latina donde la saga encabezada por Pikachu tiene una gran base de fanáticos.

Sin olvidar que Nintendo firmó una alianza con el desarrollador DeNA para lanzar cinco juegos al mercado en 2017, por lo que la japonesa podría mejorar aún más sus resultados en la Bolsa de Valores.

Cabe mencionar que Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android.

Entre los planes de la empresa tecnológica está vender más adelante un wearable llamado Pokémon Go Plus para reducir el uso de los celulares.

Sorpresas y accidentes a causa del videojuego

El lanzamiento de Pokémon Go ha puesto de cabeza a los países en los que fue lanzado.

Y es que con el videojuego de realidad aumentada surgieron una serie de eventos extraños.

Una chica de 19 años, Shayla Wiggins, quien se dirigía al río Wind River a buscar algún pokémon de agua, lo que encontró fue el cadáver de un hombre.

De acuerdo a un reporte del sitio County 10, el cadáver llevaba en el río menos de 24 horas.

En tanto, un usuario de Reddit publicó que se fracturó el pie al caer en una zanja cuando salió a capturar a algún pokémon.

Además, en la comunidad de Darwin, en Australia, la policía pidió a los jugadores de Pokemón Go no entren a las instalaciones a capturar personajes del videojuego.

Por si fuera poco, un sujeto capturó a un pokémon mientras su esposa daba a luz.

A través de Imgur, Jonathan Theriot compartió una screencap de Pokémon GO, justo cuando su esposa estaba dando a luz a su hija.

Por otra parte, un sujeto otro está a punto de ser despedido de su trabajo por jugar en un lugar inapropiado.

Otro caso curioso es que un usuario fue dirigido a un funeral para capturar a un pokémon, sin lugar a dudas un lugar inadecuado para jugar.

Un incidente grave fue el que originó Lamar Hickson, de 26 años, quien es acusado de causar uno de los peores accidentes de carretera en Massachusetts, después de parar en una autopista para recoger un Pikachu.

Video del Día