Policía Federal acosa a taxistas en el Aeropuerto de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Multas de hasta 40 mil pesos imponen Policías Federales a los taxistas que arriban al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, lo que señalan es arbitrario, pues en ocasiones sólo llegan a dejar a sus propios familiares, no tratándose de un servicio de pasaje.

Jorge Segura Olarte, Secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de Máquinas de Combustión Interna en Madero, señaló que esta situación la han padecido a lo largo de los años, en donde los Policías Federales detienen a los taxis que osan introducirse al estacionamiento de la terminal aérea.

Precisa que están conscientes que no pueden prestar el servicio dentro del área federal, sin embargo en ocasiones sólo acuden a llevar o recoger a familiares o amigos y eso, es motivo de una fuerte sanción que llega a los 5 mil salarios mínimos, es decir 40 mil pesos.

Dicha cantidad, es imposible para los trabajadores del volante poderla solventar, “reconocemos y tenemos conocimiento que es una zona federal y que no pueden levantar pasaje, pero en ocasiones se trata de su misma familia y al acudir por ellos son acreedores sanciones económicas altas”.

Los Policías Federales exigen una licencia de manejo federal, y como obviamente no cuentan con ella, ese es el motivo de la infracción, es decir, por falta de documentos.