Por aprobar que IMSS de servicio de guarderías a varones

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Derivado a una demanda que llegó al Suprema Corte de Justicia de la Nación, los varones pudieran tener derecho al servicio de Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues en la actualidad sólo las madres afiliadas al instituto de seguridad pueden tener esos servicios. 

El presidente de la Asociación de Guarderías del Sur de Tamaulipas, Juan Ampacun Robledo, informó que el afiliado al IMSS demandó por discriminación de género y la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a su favor. 

“Papás solteros y aunque no lo sean, el problema es que ahorita nada más las mamás afiliadas al Seguro Social son las que tienen derecho a guardería, pero ya hay una demanda autorizada por la suprema corte y sentencia a favor del trabajador que presentó la demanda y argumentó discriminación de género”, dijo. 

Señaló que hay otras cuatro demandas en proceso y sólo se espera que las sentencias sean a favor, y con eso, se podría constituir una jurisprudencia que derive en una ley que abra las puertas a todos los hombres a contar con el servicio de guarderías del IMSS. 

Precisa Hampacun Robledo que todos los trabajadores podrán acceder a esos servicios, pues en sus denuncias argumentan que ellos también pagan sus cuotas “y es válido y eso fue lo que le dio entrada que es discriminación de género”.