Por baches y calles intransitables micros modifican recorrido

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la  Asociación de Transportistas de Victoria, Pedro García Silva, destacó que debido a que algunas calles lucen deterioradas e intransitables, en ocasiones los choferes de los microbuses se ven obligados a  modificar el recorrido pero sin afectar la ruta ni el servicio que se brinda a los pasajeros.

Comentó que para evitar daños a las unidades del transporte público los choferes prefieren “sacarle vuelta” a las calles que tienen evidentes  daños en sus pavimentos y que  además se han convertido en un serio riesgo para toda clase de vehículos por los múltiples y profundos baches que no dejan de aparecer.

“Solamente que esté intransitable completamente pero no se abandona la ruta;  por lo regular  los choferes calculan el tiempo que se hace por las malas condiciones y se presta el servicio y solamente en esos casos en que no se pueda pasar entonces sí se  le saca vuelta”.

En este contexto, el  líder de los microbuses rojos opinó que las autoridades municipales deberían considerar invertir el recurso en re pavimentar las calles en lugar de tapar baches que en pocos días brotan de nuevo gracias a las lluvias y el agua acumulada.

“El tráfico es constante,  por ahí pasan los microbuses y hay mucha gente que no quiere que pasen los micros por las calles porque están mal hechas”.

Recalcó  que los daños a las vialidades  por las constantes lluvias y desgaste de los pavimentos, ocasionan que frecuentemente los baches se vuelvan a abrir.

 

Video del Día