Por crecimiento electoral, atacan al PAN

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La preferencia electoral de la que gozan los partidos que integran la  Coalición Por Tamaulipas al Frente, ha ocasionado que se generen una serie de ataques a los candidatos de Acción Nacional, aseguró el regidor Javier Mota Vázquez.

“Si estuviéramos como dicen algunos de nuestros contrincantes en el tercer o cuarto lugar ni siquiera nos voltearían a ver, pero somos todos los días el tiro al blanco de todos ellos, pues, bueno, allá que sigan ladrando”, enfatizó.

En el ámbito nacional, la situación es similar, consideró el edil panista, al referirse a las notas periodísticas que han circulado recientemente en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya, del que todos los días es objeto de ataques y toda clase de memes agresivos.

En su opinión, el crecimiento y popularidad que ha alcanzado el joven aspirante no es mas que el reflejo de la desesperación que muestran algunos porque el Frente  por México está avanzando a paso firme no solo en el centro del país sino en Tamaulipas.

Para Javier Mota, la competencia busca resaltar elementos para atacar a los candidatos de la alianza entre el PAN, el PRD y MC los cuales quedan sin efecto porque se diluyen ante los planteamientos y propuestas sociales que tienen para el país.

“Yo creo que todas las campañas son perfectibles pero como es la primera vez en muchos años que se hace una coalición, yo creo que ha sido la mejor porque ha sumado voluntades, ideas de diversas corrientes para una plataforma de propuestas de gobierno que va enriquecida”, argumentó.

Afirmó  que con  base a esta propuesta se ha dado el acercamiento con la gente casa por casa en las colonias y también a través de las redes sociales con buena aceptación.

“Nuestros candidatos están recorriendo colonias, comunidades rurales escuchando problemáticas y haciendo una campaña de altura y respeto; creo que no nos hemos detenido a estar descalificando a los demás; la gente se da cuenta de quienes son los que están agrediendo y atacando y sabrá diferenciarlos de aquellos que están proponiendo soluciones reales a los problemas existentes”.