Por descuido del padre, menor fue encontrado caminando por la carretera

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Luego de que elementos de la Policía Federal encontrarán a un menor de un año 6 meses caminando por el kilómetro 35 de la carretera Ciudad Victoria – Monterrey, la jefa del Departamento de Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas, Lina Santillán Reyes, señaló que ya realizaron investigaciones sobre el caso, el cual solo fue un descuido por el padre del menor.

Reveló que, en el momento del descuido, la madre se encontraba llevando a su otro hijo a la primaria, dejando encargado al menor de un año con el padre, quien no se dio cuenta que se había salido de la casa hasta que la madre llego.

Destacó que de inmediato se salieron a buscarlo y fue como se presentó con las autoridades que lo encontraron, y aunque ella señalo ser la madre, no podían entregárselo hasta que el Sistema DIF realizará las investigaciones correspondientes.

“Nosotros no se lo podemos entregar hasta que se realice la investigación y se empieza a trabajar del porqué del descuido”.

Asimismo, señaló que ya fue entregado a sus familiares, además de que realizarán visitas periódicas para verificar que el menor se encuentra bien y para que los padres hagan conciencia sobre el cuidado del menor.

“Con abogados y psicólogos debemos hacer visitas periódicas para que ellos hagan conciencia que los niños debe tener cuidado, nosotros ya acordamos con los papas, se le atendió, se le hizo una exploración física, se le dio de comer, cumplimos con todo, el niño ya está con sus padres bajo vigilancia por nosotros”.

Y agregó, “se mandó a un equipo para que haga la acreditación de campo y verificar que el menor vive ahí, están bien, tienen una vivienda digna, tienen trabajo, por ese lado no hay informe negativo”, concluyó.