Por inseguridad especialistas se niegan a laborar en Victoria

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Simón Kawa Karasik informó que la situación de subrogación de recurso humano por falta de especialistas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria se debe a la inseguridad que enfrenta el Estado.

Explicó que a pesar de contar con las condiciones de infraestructura y calidad necesarias para que las plazas laborales sean atractivas, los índices de personal son bajos en referencia al modelo de plantilla.

“Realmente es un hospital que cuenta con toda la infraestructura y todos los recursos, debería ser una plaza atractiva para que los especialistas venir para acá; el avance paulatino que ha presentado el hospital ha ido mejorando en sus indicadores de productividad pero sobre todo de calidad de la atención por lo que ha ido creando las condiciones de confianza”.

Mencionó que en cuanto a los recursos materiales, los cuales son necesidades prioritarias, el Hospital de esta ciudad capital cuenta con infraestructura y equipamiento de primer nivel, quien ha ido incrementando los indicadores de operatividad gracias a esto; factor que espera que sea motivo de atracción de especialistas y de mejores resultados en sus trabajadores actuales.

Agregó que en la región, es el único hospital de esta índole encontrándose los demás en el Estado de México, Chiapas, Oaxaca, y Yucatán.

“Se ha colaborado con el Director General en la gestión de recursos necesarios para poder tener el hospital funcionando como se debe pero son muchas otras instancias las que intervienen en estas decisiones”.

Por el momento, las necesidades prioritarias según indicó Kawa Karasik únicamente es en el tema del recurso humano, ya que el centro médico está funcionando al cien por ciento en tema de recursos materiales y en un 80 por ciento en ocupación hospitalaria.

Video del Día