Por inseguridad, taxistas restringen servicios

Julio Pruneda/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por la inseguridad que aún prevalece en algunos sectores de la ciudad, los taxistas, en algunos casos, restringieron el servicio para evitar ser asaltados y en otros, son selectivos con los clientes que solicitan el carro, reveló Víctor Salas operador de Radio Taxis del Sindicato de Transportistas Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler.

Dijo que el riesgo es mayor en el turno nocturno y, aunque la inseguridad sí ha disminuido, según dijo,  aún se presentan asaltos y atracos a choferes.

“La inseguridad que había, muy difícil sorteaban el peligro y van con los clientes y como quiera ingresaban a las colonias, y ahora por lo mismo, tienen más precaución”, precisó.

Por lo cual, los taxistas utilizan el criterio a la hora de que una persona les hace la parada en las calles, observan sus  características físicas y ponen atención especial a no subir clientes en estado inconveniente porque también se exponen a riesgos.

“Ahora más que nada se fijan en las características físicas de las personas, si anda en estado inconveniente no lo suben porque se exponen a riesgos”, expresó.

Los taxistas que tienen su base en estacionamientos de los centros comerciales, también han tomado precauciones y cuando la tienda cierra ellos se alejan a áreas con mayor concentración de personas, “ellos se retiran por lo mismo porque ya no hay movimiento y se van a lugares mas visibles”.

El servicio de radio taxi cuenta con poco mas de treinta carros y tienen su base en o cerca de tiendas de autoservicio ubicadas en Hombres Ilustres, Colonia Libertad, Centro y en la Estación.

Video del Día