Por pobreza aumentan vendedores ambulantes en Victoria

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada día el padrón de vendedores ambulantes cambia, debido a la situación económica actual que obliga a muchas personas a vender en la vía pública informó el Jefe de  Inspección Fiscal Municipal Mario de la  Cruz Rinconada.

Y es que por lo menos diez mil personas, entre ambulantes y  tianguistas, se dedican a la venta en la vía pública en ciudad Victoria según estimaciones del funcionario quien reiteró que esta cifra cambia constantemente.  “Con base a lo que nosotros recaudamos,  se hizo un cálculo estimado de 10 mil personas entre tianguis y ambulantes en toda la ciudad”.

Explicó que es muy difícil para el Ayuntamiento contar con un padrón  de quienes se dedican al ambulantaje  si se toma en cuenta que  la ciudad es muy grande y que de pronto, se observa que  un día aparecen en un sector de la ciudad y otro día,  en otro.

“Si sabemos que por la economía que hay y el  desempleo,  la gente tiene que buscar el sustento. Día con día sigue saliendo más gente que está buscando recursos para llevar a sus familias y  por eso es difícil para nosotros estar supervisando porque es una ciudad muy grande”.

Por esta razón, agregó, también es complicado para los inspectores fiscales mantener una estricta supervisión y recaudación del impuesto sobre el uso de suelo, y salvo los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, alrededor de  256, es muy difícil supervisar al resto de los ambulantes, concluyó.

“Todos los días siguen  apareciendo vendedores; salen a la vía pública y lo que tratamos de hacer es mantener ordenadas y respetando las áreas contempladas como el primer cuadro”.

 

Video del Día