Por vacaciones disminuye demanda de microbuses a un 50%

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la temporada vacacional en Ciudad Victoria, el Secretario General del Sindicato de los Microbuses de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez indicó que se reduce el pasaje hasta en un 50 por ciento.

Mencionó que ante esta reducción, los concesionarios aprovechan e ingresan las unidades a los talleres mecánicos con el fin de arreglar los desperfectos que tienen, para que al regreso de clases, los microbuses estén en buenas condiciones al prestar el servicio.

Dijo que debido a esto se reducen las unidades, por lo que cambia el tiempo de espera de salida, si una ruta tiene una variación de 4 minutos entre unidad, el usuario en vacaciones deberá esperar 8 minutos.

“Tenemos rutas que tienen variación de 4 o 6 minutos entre otra unidad, las que están a 4 se van a 8, las que están a 5 se van a 10 y las que están a 6 a 12 minutos , esto causa que el usuario se quede esperando un poco mas de tiempo, hay quejas pero una vez que este establecido el mecanismo que hacemos en vacaciones la gente se acostumbra y tiene la certeza que la unidad va a pasar”.

Por otro lado, mencionó que se están realizando algunos proyectos para la modernización de transporte, que no tiene que ver con el cambio de unidades, si no con el control de ingresos mediante las barras contabilizadoras y la implementación del gps para eliminar los checadores manuales.

En el caso de los gps, mencionó que se esta tratando con una empresa que maneja un precio de 550 pesos como renta mensual, monto que ayudaría de manera positiva para eliminar los checadores que terminan costando casi 150 mil pesos mensuales y así poder invertir en algunas otras situaciones como el arreglo de las unidades.

“Seria para nosotros tener un momento positivo, de esa manera evitamos la corrupción porque el checador manual se presta para tolerar dos, tres minutos y luego el operador tiene que recuperar este tiempo poniendo en riesgo la vida del usuario”, concluyó.