Precio del dólar afecta a constructores

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alza en el precio del dólar es una situación que está afectando a los constructores de la entidad pues los precios de los insumos se elevan, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Victoria, Marco Antonio Soria.

“Nos afecta sobre todo cuando nos agarra con una obra ya en inicio, aunque tenemos la opción con Gobierno del Estado por medio de nuestros contratos de buscar escalatorias para ajustar los precios”, explicó.

Así mismo, dijo que en el momento de participar en las licitaciones, las empresas constructoras deben elevar sus precios porque a final de cuentas el dólar fluctúa y se pone cada vez más caro.

“Ahorita lo que tenemos nosotros que hacer es cuidar eso y lo que nos vaya a estar viniendo, tener mucha precaución con eso. El concreto tiene dos meses que aumentó y todo lo que sea incremento claro que nos afecta a las empresas”, dijo.

Por otra parte, dijo que el recorte por cerca de 100 millones de pesos que está realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este año en la entidad está dejando en el tintero algunas obras que ya no se realizarán.

“Es parte del recorte que se hizo a nivel nacional de los 131 mil millones de pesos y parte le afectó a Tamaulipas”, dijo.

Señaló que van por buen camino, que por ejemplo en la Comisión Nacional del Agua no ha habido ningún recorte y que por el momento la obra en ejecución continúa pero que todos los constructores están con las antenas bien puestas moniotreando la situación de los recortes después de que termine este primer trimestre.

Video del Día