Preocupa alto índice de delincuencia en menores de edad

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.-  Es un problema grave que se ha convertido que casi la mitad de las detenciones por delitos son menores de edad, haciéndose referencia que en la zona norte ya se detectan a niños de 8 años involucrados en la delincuencia organizada.

Coptizy Yesenia Hernández García, la presidenta de la comisión de la Juventud en el Congreso Del Estado dijo que el 40 por ciento de las detenciones son menores de edad, situación que es preocupante.

Dijo que están trabajando con el titular del departamento de los jóvenes en Tamaulipas, Moon Maron con quien están viendo las necesidades.

Aseguró que buscan presentar algunas reformas a la ley,  para corregir la edad penal y  evitar así que la delincuencia atraiga a los menores ante la facilidad de que estos pueden  evadir un proceso jurídico.

“Sería cuestión de analizarlo, de ver realmente y ahorita estamos armonizando muchas leyes a raíz del cambio que se está haciendo en justicia penal en  la república  y lógicamente en nuestro estado”

Copitzin Hernández, refirió que ésta es una situación que en verdad preocupa, por ello en el congreso y las autoridades  de Tamaulipas  hacen  lo propio para evitar que se sigan registrando situaciones de este tipo.

Video del Día