Preocupa tema de educación de niños y jóvenes deportados

Nallely Castillo/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deportación de jóvenes y niños es alarmante para Tamaulipas pues aunque están preparados se tiene la preocupación en el tema infraestructura, profesionistas en segunda lengua y de no saber con certeza cuantos son los que ingresan al estado así lo expresó Oscar Martín Ramos Salinas, Diputado Estatal.

Señaló que de acuerdo a la iniciativa que se presentó anteriormente se dijo “Que tenemos  que prepararnos con infraestructura, con turnos vespertinos, con maestros de inglés; quien se va hacer cargo y si ya estaban contactados con las instituciones de Estados Unidos para lograr el transfer lo más pronto posible” comentó.

El funcionario estatal refirió que lamentablemente es muy difícil decir una cantidad exacta de presupuesto  ya que día con día cambian los números, en cuanto  a plan de austeridad no se sabe si abra recurso para esa área aunque argumenta debería de estar destinado ya que es un tema importante.

“Debe de ser porque ahorita el tema principal es de las deportaciones  y no solo se está tratando  únicamente en  Tamaulipas sino todo el país”.

Ramos Salinas dijo que la preparación de maestros es  apta  pues están especializados en planes y proyectos y que realmente donde hay déficit es en el idioma ya que se complicaría el modo de enseñanza y será necesario llevar a cabo una contratación.

 

 

 

 

Video del Día