Presenta exposición de pinturas de niños víctimas de la violencia en el Senado

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La exposición del Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, “Introspección del Sentido de la Vida”, fue presentada por el Gobierno del Estado en la explanada del Senado de la República, con la finalidad de concientizar sobre los daños que provoca la violencia en los menores. 

En esta exposición se muestran un total de 50 dibujos de acuarela, donde se refleja el sentimiento de las niñas y niños que en algún momento de sus vidas han sufrido alguna afectación relacionada con la violencia criminal. 

“El programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro es una iniciativa dirigida a la continuación de los proyectos de vida de los infantes que han quedado en orfandad debido a la delincuencia. También beneficia a los tutores o familias que les cuidan, tanto a ellos, como a los niños, una atención integral que va desde apoyo psicológico, hasta proporcionarles todas las facilidades para que continúen sus estudios”, indicó en la ceremonia el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Por su parte, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez agregó, “Queremos llevar hasta donde sea necesario este mensaje de esperanza. Invitar a toda la población, a los representantes ciudadanos en las Cámaras de Diputados y Senadores, y a todos en general, a voltear a ver a quien ahora sufre, a quienes necesitan nuestra ayuda para seguir adelante, a brindar nuestro cariño y cuidado a niñas y niños en estas condiciones para asegurarles un futuro mejor”, sentenció la presidente del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. 

Mediante esta estrategia, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así́ como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social. 

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República celebrada este martes, la senadora por el Estado de Tamaulipas, Sandra Luz García, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Sistema Nacional DIF y a los Sistemas Estatales para considerar la posibilidad de replicar el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro en las entidades del país. 

Video del Día