Presenta Rector de la UAT el Plan de Desarrollo 2018-2021

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández presentó a la comunidad universitaria el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 el cual tendrá como principal enfoque a los universitarios, buscando incrementar la matrícula escolar, así como el impulsar programas de investigación.

Señaló que para ser formulado el plan se realizó un amplio ejercicio con los universitarios de las organizaciones sociales más representativas del estado para que a través de opiniones sugerentes, de demandas y propuestas, se identificarán las problemáticas de los estudiantes.

Destacó que se realizaron 6 foros de consulta con 19 mil 800 encuestas con un buzón de sugerencias permanentes en la página web de la institución con la finalidad de mantener la apertura a nuevas ideas.

“Hay que atender al estudiante, hay que atender sus necesidades de crecimiento físico, cultura, para que sea más influyente, que su formación sea más integral”.

Y añadió “El estudiante es y sea el eje central de ejercer universitario, así lo manifesté en mi toma de protesta y hoy lo reitero”.

El Plan de Desarrollo cuenta con 10 ejes rectores, los cuales tendrá 3 ejes transversales que son: Rendición de cuentas, Gestión y Administración Eficiente e Igualdad de Género; así mismo 7 ejes estratégicos; Vinculación, Internalización, Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico e Investigación, Profesionalización Docente, Programas de estudios pertinentes y de calidad, Cobertura con equidad e Infraestructura Física y Académica.