Presentarán SET modelo educativo 2017 a Sector productivo y padres de familia

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar, informó que el Modelo Educativo 2017 prácticamente ya está listo y será cuestión de días para darlo a conocer.

Antes de ello,  este proyecto educativo será presentado ante instituciones del sector productivo,  con asociaciones de padres de familia y al  sindicato de maestros.

“Viene una segunda etapa vamos a platicar con diferentes organismos, y a tenemos la cita para hacerlo la próxima semana con algunas instituciones del sector productivo y los padres de familia y el sindicato de maestros en donde estarán validando este modelo”.

En la construcción de este documento se contó con la participación de investigadores, pedagogos, directores y supervisores escolares lo que garantiza una formación integral y humanista en las escuelas del Estado.

“Hemos visto las necesidades del Estado y hemos tomado en cuenta las directrices que nos marca el gobernador donde la idea es tener como modelo rector un modelo educativo que es profundamente humanista como la administración donde el centro son los niños”.

“Se busca una formación integral y tiene ejes rectores que van de la mano con la educación emocional para la ciudadanía y la paz y como lo es la educación para la innovación y talento que sin duda va a incidir en la vida productiva del Estado”.

Y como lo mencionó  con anterioridad  el Secretario de Educación, el modelo educativo 2017 contempla una serie de actividades extracurriculares encaminadas a alentar en los niños una amplia gama de competencias

Video del Día