Preservación como inversión en Tamaulipas: Chema

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Agencia Estatal de Energía José María Leal Gutiérrez, señaló que para iniciar construcciones actuales, es preciso investigar y preservar las antiguas, para mejorar las oportunidades de inversión en la entidad, así como las fuentes de empleo y el cuidado al entorno.

“Los trabajos iniciales del Parque Eólico en Llera, no se iniciaron hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron la autorización para preservar vestigios encontrados en la zona”, epxlicó.

En ese sentido, detalló que este Parque beneficiará más de 255 mil habitantes de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Leal Gutiérrez indicó que este objetivo, se ve reflejado en precisamente en la nueva sede en Ciudad Victoria, “estamos en una casa histórica y desde aquí estamos trabajando para aprovechar ordenadamente el desarrollo impulsado por la Reforma Energética”.

Cabe destacar que el mismo Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado ese carácter de itinerante para la vinculación del sector energético hacia Tamaulipas, con reuniones en Entidades como Nuevo León y Texas

Video del Día