Preside Gobernador ceremonia de egresados en Ciencias Policiales

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura de Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en donde 25 profesionistas, entre ellos 18 hombres y 7 mujeres podrán ejercer sus conocimientos y ponerse al servicio de la sociedad.

El mandatario estatal en su mensaje a los egresados, señaló que lograr la paz en la entidad no ha sido una tarea sencilla, debido al abandono por décadas de la instituciones de seguridad, sin embargo, dijo que con la educación y el conocimiento se podrá consolidar une estado de armonía y de apego a la ley.

“Me da mucho gusto asistir a un acto tan importante para Tamaulipas, con la graduación e la primer generación de estudiantes de la licenciatura de ciencias policiales, el gobierno del cambio sabe que para alcanzar un estado de armonía y de apego a la ley cuenta con dos herramientas fundamentales la educación y el conocimiento”.

Y agregó, “estoy plenamente convencido que vamos por el camino correcto, aquí esta una muestra de que el Gobierno del Estado no solo tiene voluntad política, si no que esta llevando acciones para fortalecer estas instituciones que quedaron olvidadas y que hoy en día cada vez tiene mejores resultados”.

Asimismo, reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es continuar capacitando a los elementos policiales para que se recupere la paz y seguridad en el estado.

Cabe destaca que el profesionista en ciencias policiales es un especialista en criminalística e investigación con pensamiento analítico y reflexivo, capacidades tácticas valores éticos y comprensión en el entorno social y cultural para cumplir con las expectativas y la ciudadanía en materia de seguridad y justicia.