Prevé PAN que en 5 meses Anaya ‘tire’ a AMLO en encuestas

Redacción/Excélsior

El líder del blanquiazul, Damián Zepeda, asegura que porcentaje de votos de su precandidato presidencial en sondeos; llama a Segob a no interferir en comicios 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mira puesta en Andrés Manuel López Obrador, para darle alcance y rebasarlo en las preferencias electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) inauguró la sesión plenaria de su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, que tuvo como marco una mesa de análisis sobre el riesgo del populismo radical, el caso Venezuela. 

En su discurso, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN vaticinó que en cinco meses, Ricardo Anaya ocupará el primer lugar en las encuestas para ganar las elecciones del primero de julio y encabezar un gobierno de coalición que transforme la realidad de nuestro país. 

Previamente en entrevista, aseguró que el precandidato de la Coalición por México al Frente, es el único de los aspirantes presidenciales que está “subiendo como la espuma”. 

Claramente Andrés Manuel López Obrador está estancado, o sea está topado, es muy conocido, ¡Pues claro tiene 20 años en campaña!, pero claramente no es la opción que los mexicanos queremos, él está topado, el PRI está desfondado, su candidato se cayó, yo creo que es claro que ya se van, y el único candidato que está subiendo en las preferencias electorales es Ricardo Anaya, con la coalición por México al Frente”, manifestó. 

El líder nacional panista aprovechó la oportunidad para exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a no meter las manos en las elecciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

“Más bien le hacemos un llamado al gobierno federal y a la Secretaría a forzosamente mantenerse ajenos a la intervención hacia lo que debe ser un proceso democrático y transparente que es la elección y por supuesto que en el marco de sus facultades pues llevar a cabo y garantizar principalmente la seguridad para todos los ciudadanos”, indicó. 

Por su parte, Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados criticó la intención de López Obrador de colocar “fiscales carnales” al frente de instituciones que deben ser autónomas. 

Queremos decirle a todo México, que no queremos que nuestro país pierda lo poco que hemos logrado, no queremos que llegue el populismo destructivo, no queremos que llegue el populismo que se va adueñando de las instituciones, ya está ahí el más claro reflejo con Andrés Manuel López Obrador que acaba de decir que en su gobierno ya tendría el fiscal general y al fiscal anticorrupción”, destacó. 

En la sesión realizada en la sede nacional blanquiazul, el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dio a conocer que de acuerdo con las últimas encuestas la precandidata de Por México al Frente en la capital del país, Alejandra Barrales se encuentra prácticamente en empate técnico con Claudia Sheimbaum, la abanderada de Morena.