Previo acuerdo con SET, escuelas podrían suspender clases este viernes

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación del Estado  advirtió que de acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2017-2018, aplicable en toda la República Mexicana para la Educación Básica, este viernes 15 de septiembre sí es laborable.

Al respecto, el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, precisó que la autoridad educativa local está facultada para ajustar el calendario escolar, en atención a requerimientos específicos siempre y cuando se cumpla con la normalidad mínima que establece los 200 días de clases.

“No tengo reporte de que alguna escuela vaya a ser movimientos pero todas saben que debe cumplirse con los días que establece el calendario escolar como prioridad”.

En este sentido, afirmó que en caso de que alguna escuela autorice a sus alumnos y maestros suspender clases este viernes, la  SET deberá tener la seguridad de que se repondrá ese día con lo cual se da pleno cumplimiento a la normativa.

“En segunda instancia tienen facultad en conjunto con autoridad local de  poder hacer algunos movimientos en caso de que sea necesario en ese sentido si está previsto y  platicado y se repondrá el día no debe existir algún problema. No  afectaría la  normalidad mínima y por supuesto hay que aclarar que este tema se debe coordinar con la SET”.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Paseo Méndez, el titular del ramo educativo dijo desconocer si hasta hoy alguna escuela de ciudad Victoria ha decidido suspender clases este viernes, pero si lo hace, insistió, tiene que presentar su plan de  trabajo para recuperar este día.

Video del Día