Priísta buscan la reelección

De los 16 municipios donde el PRI gobierno solamente cuatro ediles se postularon para la reelección, como son Juan Diego Guajardo Anzaldúa en la ciudad fronteriza de Río Bravo, lo mismo que en la fronteriza ciudad de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, Magdalena Peraza Guerra en Tampico y Oscar Almaraz Smer en la capital tamaulipeca, registraron formalmente como aspirantes para competir por la reelección. No obstante que el PRI en sus orígenes estaba en contra de la reelección. 

En cada región los grupos de priísta acompañaron a sus respectivos postulantes y muy a su estilo los aclamaron, les lanzaron vivas, se tomaron selfies y los virtuales candidatos del tricolor se dejaron consentir por la militancia. 

Y entre tamboras, banderas, gritos de júbilo y aplausos, los ediles documentaron sus registros ante las mesas, que instalaron los responsables del proceso interno de ese partido. En la capital asistió el dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado que apenas hizo acto de presencia y se retiró del lugar, ya que tenía como encomienda asistir a otros registros. 

En el 20 Hidalgo el cumulo de priístas invadieron momentáneamente el perímetro vehicular, era tal el entusiasmo, que las tamboras no dejan de sonar ni las mujeres de aclamar a Oscar Almaraz Smer. 

Quien de entrada en su discurso le pidió a sus acompañantes que dieran un minuto de aplausos al ex gobernador de Tamaulipas, Don Enrique Cárdenas González de quien reconoció un liderazgo y una figura importante para la clase priísta. 

Precisó que es un acto de la comisión de procesos internos de su partido y por lo mismo acudió a formalizar su registro como candidato único, ya que no habrá otro registro. Se manifestó respetuoso de la ley y los términos de la convocatoria.  

Lucila Villanueva Rangel fue la encargada recibir la documentación de Almaraz Smer. Lo acompañaron hombres, mujeres y jóvenes de la zona urbana y rural del municipio victorenses. 

Entre los connotados priístas destacaron los ex alcaldes Tito Resendez Treviño, Pascual Ruiz García, Miguel Angel González Salum quien además de ex alcalde es diputado federal, fue el único en esa naturaleza, Alejandra Cárdenas Castillejos candidata a diputada federal, su hermano Pepe Cárdenas su cuñada Mayra Benavides también asistieron. 

Ambrocio Ramírez Picaso dirigente municipal de PRI, la diputada local Susana Hernández Flores, los profes renegados del Panal Luis Humberto Hinojosa y Jaime Medellín figuraron en el contingente. Lo mismos que los legisladores Nancy Nolasco y Rafael Benavides, Enrique Cárdenas del Avellano. 

De los empresario figuraron Francisco Arellano Conde el mismo que buscó ese cargo por la vía independiente pero los documentos recopilados no le bastaron para alcanzar la nominación. De los gremios sindicales figuro el líder de los albañiles Lorenzo Balderas y de los operadores Luis Enrique Rodríguez “El Pipo”. 

En tanto, que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez informaron que el día de la familia se celebrara de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad. Donde además de juegos mecánicos, habrá concursos, rifas, funciones de lucha libre, regalos, pinta de caritas y pinta de valores. 

En la capital, el festejo tendrá lugar en el Planetario y en Reynosa en el Parque Cultural. La familia es la base de la sociedad y por ese motivo se promueven valores, se busca unificar y fortalecer la convivencia familiar. 

En el medio universitario la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el campus Tampico celebró una ceremonia de titulación por excelencia académica, que reconoce a los egresados por su constancia y dedicación sobresaliente en sus estudios de licenciatura.