Primer cuarto de estimulación multisensorial en el estado

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- Gracias a las aportaciones de los clientes de las cadenas OXXO, a la Cámara Mexicana de Industria y la Construcción (CMIC) y a la Asociación de Maquiladoras, la Presidenta del DIF Reynosa Elvira Mendoza de Elías inauguró el primer cuarto de estimulación multisensorial único en Tamaulipas.

Dijo que Reynosa es la primera ciudad del estado en contar con este tipo de apoyo.

“Desde el principio de la administración nos propusimos ofrecer un servicio más especializado a menores con problemas funcionales y de conducta, nuestra idea era crear un ambiente terapéutico con estímulos controlados ideal para explorar, descubrir y disfrutar múltiples experiencias sensoriales¨. Dijo Elvira Mendoza de Elías.

Con este tipo de terapias guiadas por personal profesional los niños tendrán mayor independencia y una mejoría más efectiva y rápida en su calidad de vida.

Gracias al apoyo de estas aportaciones se pudo construir este cuarto que cuenta con aparatos de punta beneficiando con terapias a cerca de mil niños que padecen enfermedades neurológicas, niños con el síndrome de Down, con autismo, con parálisis cerebral.

El cuarto cuenta con una inversión de un millón de pesos y se encuentra ubicado en las instalaciones del CRI (Centro de Rehabilitación Infantil) del DIF en la colonia Aquiles Serdán; para las terapias se cuanta con personal capacitado.

En la inauguración se contó con la presencia de la primera autoridad José Elías Leal acompañando a la presidenta del DIF, así como el diputado local Ernesto Robinson Terán, el Presidente la CMIC, y el representante de Asociación de Maquiladoras, y tiendas OXXO , funcionarios y familias beneficiadas.