Primer trimestre del año se levantara cosechas de stevia

Lupita Domínguez G/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el primer trimestre de este año, podrían estarse levantando las primeras cosechas de stevia en el municipio de Villa de Casas.

De acuerdo a lo informado por el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Stevia en Tamaulipas, Francisco Noriega, dijo que con este proyecto social de traspatios lo que se busca es que la economía de las familias de la región rural pueda verse beneficiada.

“Desde dos aspectos, una al sustituir lo que usan normalmente como edulcorantes en su dieta diaria lo cual le da un ahorro a ellos, ya que al tener esta planta en el traspatio, y poder nosotros enseñarles en un principio de manera empírica a usarla le estamos dando la oportunidad de que ellos empiecen a sustituir los edulcorantes normales por este nuevo producto que es la stevia”.

Noriega, dijo que en la entidad, hay diversas zonas con buenas condiciones para llevar a cabo la plantación de la stevia, por lo que si a mediano plazo se pudieran consolidar las primeras 60 hectáreas, esa superficie sería suficiente para establecer las bases para el cultivo de dicho producto.

En ese punto detalló que el proyecto se ha puesto en marcha en comunidades del municipio Villa de Casas, zonas donde se está trabajando en la plantación formal en un una superficie de 15 hectáreas.

“La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos”, refirió.