Prioridad fomentar la seguridad en el uso de la bicicleta

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El uso de la bicicleta como medio de transporte y las adecuaciones necesarias que se requieren en la ciudad son una prioridad actualmente, sin embargo será fundamental asegurar que los ciclistas cuenten con las medidas de seguridad primordiales, así lo indicó el primer sindico, Eduardo García Fuentes. 

El funcionario municipal destacó el compromiso que deben tener tanto las entidades públicas, como empresas privadas en la creación de los estacionamientos para las bicicletas. 

“Hay un interés por la promoción, por la seguridad y porque esta cultura crezca”, dijo. 

Señaló que buscarán reunirse con las organizaciones expertas en el tema para lograr mejorar las adecuaciones para ciclistas que se hagan en la localidad, “queremos hacer un recorrido y tener una opinión directa de los usuarios 

Trabajar en una cultura de vialidad, es importante el respeto entender que la vialidad es también para los ciclistas”. 

Detalló que la ciclovía tendrá una primera etapa que va desde la avenida española hasta el Hospital General. “Sale por la avenida américa española baja frente al tamux, toma el bulevar hasta el hospital general, ese es el proyecto inicial, la idea es que se vaya extendiendo y haya una red más extensa”.