Priorizará Gobierno apoyos a productores forestales este año

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 45.7 millones de pesos de presupuesto estatal y federal, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural le darán seguimiento a los programas de reforestación de la entidad, así como también aumentarán los apoyos a los productores de maderas principalmente.

Así lo informó el Director de Fomento Forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, Ramiro Cortez Barrera, explicando que se buscará beneficiar de manera prioritaria a los productores de orégano, maderas, chile piquín, así como a los generadores de cadenas productivas.

“Precisamente la semana pasada tuvimos un taller donde los productores de Antiguo Morelos estuvieron tomando este curso para verse apoyados para que el producto aprovechado le den un plus y puedan verse mayormente beneficiados”, indicó.

Dijo que dentro de los proyectos a los que se les dará seguimiento se encuentran: el programa de fortalecimiento a la actividad forestal, el programa de repoblamiento, el programa de apoyos a los productores de madera y a los productores de cadenas productivas maderables, entre otros.

“Todo lo que hemos venido haciendo es cumplir con las instrucciones del secretario para apoyar al campo tamaulipeco sabemos de antemano que hay muchos temas por cubrir pero estamos tratando”, finalizó.

Video del Día