Problema de inseguridad es responsabilidad de los Estados: Rúben Moreira

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras su visita a Tamaulipas para reunirse con representantes priistas en la entidad , el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional Rubén Moreira Valdez, señaló que el problema de la inseguridad es responsabilidad del estado y no de la federación.

Señaló que los gobiernos estatales deben solucionar inicialmente los problemas de inseguridad, así como la importancia de depurar a elementos de las policías municipales y estatales.

“Es una situación de los estados, debemos depurar las policías municipales, las policías estatales, tenemos que hacer las mesas ciudadanas, el estado se tiene que hacer responsable”, dijo.

Asimismo, hizo la comparación con el estado de Coahuila, de la cual fue gobernador, después de que la entidad se encontraba entre las primeras ciudades más violentas del mundo, mientras que en este año no apareció en la lista.

Moreira Valdez señaló que el candidato a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade, en el estado de Tamaulipas, fortalecerá e incrementará la exportación industrial, refiriendo que por eso será el mejor candidato para los tamaulipecos.

“Es el mejor candidato y que no pondrá en riesgo el estado de Tamaulipas, las otras opciones son decisiones peligrosísimas para el país”.

Sobre la reunión con los priistas, refirió que se habló de las estrategias de carácter interno, de temas del manual de campaña y de la identidad grafica que se va a utilizar en las elecciones del 2018.