Procuraduría cuenta con pruebas suficientes sobre caso de española

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia cuenta con las pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad de Jorge “N” en el homicidio de su esposa la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, afirmó el procurador Irving Barrios Mójica.

“Nosotros solicitamos la audiencia para hacer la acusación, y el día que nos señale el juez nosotros ya le decimos, esta es nuestra acusación, se nos vence la próxima semana, en el caso concreto nosotros sí alcanzamos a reunir los elementos probatorios que consideramos son suficientes para sustentar el caso”.

Y agregó; “Es un caso de investigación que estamos desarrollando, confiamos en que tenemos un caso, tenemos elementos probatorios que ya se va a presentar ante el juez en la acusación”.

Barrios Mójica señaló que la Procuraduría solamente está a la espera de que el juez fije la audiencia correspondiente para hacer llegar a la causa los elementos de prueba que demuestran la culpabilidad del detenido Jorge “N” en el crimen de quien fuera su esposa.

“Seguimos nosotros con nuestro caso, nuestro caso es realizar la acusación en contra del señor Jorge y seguir los tiempos legales, se vence el plazo para presentar la acusación en los próximos días”.

Tras señalar que aun vendrán varias etapas del proceso antes de que se emita una sentencia en el caso, el primer fiscal de Estado recalcó; “Se presenta la acusación, vendrán las audiencias intermedias del juez para ver los elementos probatorios que presenta la Procuraduría, el agente del Ministerio Público, y tendrá en su momento que emitir la sentencia”.