Procuraduría indagaría obras fantasmas

La expresión de que el campo mexicano jamás será una ficha de cambio en las negociaciones comerciales del país, parece ser un indicio de que quienes dirigen el rumbo de la nación tiene una síntesis relevante de los acontecido en los últimos veinte año de Tratado trilateral de Libre Comercio. Según el titular de la Sagarpa a nivel nacional, el campo es el pilar económico del desarrollo y el progreso. De tal manera que en la actividad primaria se generan se estima que se generan por lo menos 7 millones de personas en el país.

La expresión anterior es de José Calzada Ruvirosa, quien en este momento tiene el pulso de los que acontece en el campo mexicano. Y no es por darle vuelo a la expresión de Ruvirosa, sino solo basta con una visión retrospectiva a la actividad de la citricultura, una de las actividades que mayor derrama económica, tanto por el empleo formal como por los miles de jornales que activan en esta región.

En este sentido, la perspectiva del sector agropecuario parece estar orientado este 2017 desde la federación, quien rige e invierte un monto importante de recursos en la actividad agropecuaria, hacia la producción de granos y oleaginosas, por ser estos los principales conceptos  que demandan los mercados nacional y de extranjero.

En el territorio tamaulipeco cientos de productores pecuarios del municipio de Mante en los límites con los estados de San Luis Potosí e Hidalgo participaron en el foro denominado intercambio y extensionismo pecuario, que tuvo lugar en la Asociación Ganadera Lázaro Cárdenas, en el poblado Nueva Apolonia, el evento fue promovido por la secretaría de desarrollo agropecuario, donde el titular es Gonzalo Alemán Migliolo.

En el rubro de la administración estatal, el titular de la contraloría Mario Soria estableció que las anomalías detectadas en las obras públicas inconclusas o mal construidas durante el último tramo de la administración anterior, están en la “cancha” de la secretaría de Obras Publicas y no de la Contraloría.

No obstante reconoció que están a la vista los pasivos con las empresas constructoras pero también estos no han acreditado la conclusión de las obras. Y sí a esto le suma que algunas por no decir que la mayoría de estas, ya presentan daños y deterioro cuando el gobierno anterior no cumple ni el año, lo más seguro es que como lo sostuvo el Contralor Soria, tendrá que darle parte a la procuraduría tamaulipeca.

Algunas de esas obras forman parte de los principales vías de ciudades como esta capital, donde todavía no llegan las lluvias y ya se presentaron los primeros baches en las últimas obras que entregó la última administración priísta.

Dicotomía se llama el delito en el que estaría incurriendo personal médico junto con el director del Hospital de la Universidad de La Salle, por ofrecer un porcentaje a los médicos que ingresen pacientes a este hospital, según el ex titular de Arbitraje Medico, en es materia de la que debería conocer la secretaría de salud a través de la Coepris.

Por fin parece que los obispos “gringos” y mexicanos se pusieron de acuerdo para estar en contra de los excesos del presidente de Estados Unidos y, proclamarse a favor de los migrantes mexicanos lo mismo que de otros países sobre todo latinoamericanos, que podrían ser víctimas de una deportación masiva, que todavía no se da pero que ya se parece estarse gestando en territorio yanqui.

Vaya revire del ex presidente república George Bush  hijo quien consideró que los medios informativos son indispensable para la democracia , esto en alusión a dos medios importantes de ese país, que han sido marginados de la información que se genere en la Casa Blanca.

En tanto que el secretario de gobernación reitero que México no pagará la construcción del Muro. Mientras que a ojos de los mexicanos el ex presidente Felipe Calderón hizo pública la donación de la pensión presidencial para una fundación creada para combatir en cáncer en menores de edad.

Video del Día