Profeco ha sancionado a 5 establecimientos durante este regreso a clases

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional, no ha habido quejas ni denuncias por establecimientos que estén incumpliendo con la ley de los derechos al consumidor, pero la Profeco se ha visto en la necesidad de sancionar a 5 tiendas de autoservicio por no entregar comprobantes de compras, según lo indicó el Delegado de dicha dependencia federal Alejandro Martínez Castañón.

“Sancionamos a 5 establecimientos por fallas menores que no tienen impacto en la economía; en su mayoría fueron tiendas de autoservicio por no entregar comprobantes de compras”, explicó.

Mencionó que las sanciones oscilan entre los 200 pesos y los 4 millones de pesos, las cuales dependen del delito incurrido por los actores penalizados.

Agregó que en cuanto al regreso a clases, hoy comienza el operativo en el cual trabajarán en la vigilancia de los establecimientos orientados a ofertar todo lo relacionado al mismo, como zapaterías, tiendas de útiles escolares, uniformes, entre otros.

“Vamos a desplegar visitas de verificación en tiendas de ventas de todo lo necesario para el regreso a clases”.

Destacó que dentro del operativo de vigilancia, las escuelas particulares juegan un factor importante ya que son prestadores de un servicio el cual pagan los padres de familia, por lo que la Profeco trabajará en realizar visitas a todas las instituciones privadas para inspeccionar y cerciorarse del cumplimiento de los mismos.

“En la Profeco hacemos una invitación a los consumidores a que expongan sus denuncias en nuestras oficinas o a través de nuestros teléfonos ante cualquier irregularidad o incumplimiento de cualquier establecimiento”, finalizó.

Video del Día