Profepa rescata a 17 tortugas y 9 iguanas en Chiapas

(Excelsior) México.- Durante un recorrido de inspección y vigilancia en el mercado municipal de Tuxtla Chico, Chiapas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 17 tortugas casquito y nueve iguanas verdes, especies que se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana 059, en el estatus de “Sujetas a Protección Especial”.

Personal de la Delegación de la Profepa en el estado encontró, en medio de dos puestos, una cubeta que contenía las tortugas, y un recipiente de plástico con las iguanas, tapadas con una manta de tela.

Los vendedores dijeron que la dueña de los ejemplares era una mujer de edad avanzada, quien abandonó el lugar previo al operativo de inspección.

Al realizar la revisión a los animales, se les encontró bajos de peso y deshidratados, por lo que fueron enviados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre “UMA” denominada “El Iguanero”, ubicada en el Cantón San José de los Llanos, del municipio de Mazatán, para su cuidado y atención, con el fin de determinar posteriormente su destino final.

Video del Día