Programa El Campo en Nuestras Manos beneficiará a 250 mujeres Victorenses de zona rural

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de Sagarpa en Tamaulipas está apoyando a 250 mujeres de zonas marginadas a través del Programa El Campo en Nuestras Manos, el cual busca apoyar mediante módulos de traspatios agrícolas y ganaderos, según informó la Jefa del Programa de Desarrollo Rural Idalia Guadalupe Ramos Aceves.

El programa beneficiará a mujeres de las zonas con más alto índice de marginación en los Municipios de Victoria, Matamoros, Altamira y Ocampo con alrededor de 3 millones 250 mil pesos en módulos de paquetes productivos para beneficiar a las familias de las mismas.

Indicó que a pesar de que es el primer trabajo de esta índole en el Municipio de Victoria, ha sido sencillo acercarse a las mujeres apoyadas, debido a que ya contaban con antecedentes de actividades de esta índole en sus familias, solo que ahora les toca a ellas hacerse cargo de realizarlas gracias a este apoyo.

“Campo en nuestras manos, son paquetes productivos de módulos de traspatio agrícola y módulos de traspatio ganadero que en este caso es de gallos ponedores, lo que se está haciendo es la primera capacitación de explicarles en que consiste su módulo y aparte tienen a un técnico que los apoya dándoles la asistencia y asesoría”.

Mencionó que por el momento el padrón de Victoria, se encuentra trabajando en realizar las visitas de campo a los terrenos de las solicitantes para ver si cumplen con los requisitos necesarios para la instalación de los módulos en sus hogares.

Agregó que el esfuerzo de estos trabajos es retomar este tipo de proyectos para que las familias puedan tener seguridad alimentaria en coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

Video del Día