Programas sociales se entregarán sin propaganda durante elecciones

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las campañas y elecciones en Tamaulipas, el Subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón dijo que los programas sociales, se continuarán entregando sin ningún tipo de publicidad ni difusión durante los procesos electoral.  

“Hay ciertos programas que son básicos para las familias, van a continuar de manera normal, se va a respetar que no se de difusión, ni que haya eventos masivos, ni propaganda para que no se pueda utilizar como una cuestión electoral”, dijo. 

Ante esto, expresó que se respetará lo que la Ley electoral indica con la intención de que se continúe llegando a las personas que más lo necesita. 

Asimismo, señaló que las personas que son beneficias por este tipo de programas son identificadas a través de los más de 600 comités de Bienestar Social que hay en el estado, los cuales se encargan de tener un seguimiento para poder brindarles el apoyo que necesitan. 

Los apoyos en programas van desde apoyos educativos, apoyos a las personas de la tercera edad que no cuentan con mayores ingresos, comedores comunitarios para personas con bajos recursos, despensas, las cuales dijo se están repartiendo 350 mil al mes en el estado, entre otros.  

Por último, agregó que antes las indicaciones del Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, se está trabajando para integrar al programa “Mujeres sostenibles” a féminas emprendedoras de la entidad. 

Video del Día