Promocionan viajes gratuitos a zonas turísticas del estado

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo ofrece viajes a diversos municipios totalmente gratuitos a fin de que personas que no tienen recursos puedan conocerlos. 

Lo anterior lo dio a conocer Nembra del Carmen Jiménez, de la dirección de la Secretaría de Turismo quien explica que se está ofreciendo viajes a Tula, Jaumave, Palmillas y Gómez Farías, con duración de un día y medio, además de estancia en hotel totalmente pagado por la Secretaría de Turismo. 

Refirió que ya arrancaron un programa piloto el cual fue todo un éxito, “la idea es iniciar con un viaje por mes, pero luego alcanzar la meta de tres viajes mensuales”. 

Indicó que existe la posibilidad de un cobro simbólico en un futuro, pero la idea es que la gente que no tiene posibilidades de viajar, lo haga de manera gratuita. 

Manifestó que la ciudadanía conoce lugares atractivos en el estado y ello, también genera derrama económica, ya que los invitados pagarán sus alimentos. 

“Vamos a iniciar con la zona centro del estado, estamos poniendo a través de la Secretaría de Turismo esta facilidad para que quienes quieran conocer el estado que es rico en historia, cultura una gran diversidad que tiene en flora fauna y conocer otros lugares, pueda hacerlo”, dijo. 

Precisó que están apoyados por guías turísticos quienes los apoyan para que visiten las zonas más atractivas y con ello, el paseo sea un éxito. 

Refirió que la intención es captar a las familias más vulnerables y lograr que salgan a pasear y conocer las bondades tamaulipecas.