Promueve Nuevo Sindicalismo voto anti Panal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo promueve en Tamaulipas la campaña ni un voto a favor de Nueva Alianza (NA)  en virtud de que este Partido en el Congreso fue uno de los que aprobó la Reforma Educativa y la armonización de las leyes. 

A juicio del vocero de esta agrupación magisterial José Luis Coronado Alvarado, NA dejó de representar los intereses de los trabajadores de la educación y ahora que un movimiento partidista nacional plantea revertir la reforma han volteado sus ojos a verlo. 

Desde su punto de vista, la desbandada de maestros del NA a otro partido tiene su origen en los errores cometidos por esta organización política, del agravio que han sufrido los docentes y, por el surgimiento de una propuesta de reforma educativa diferente. 

“Yo creo que la desbandada es porque Nueva Alianza no representa intereses de los trabajadores, y el principal agravio es porque fue el primer partido en aprobar la reforma educativa cuando se dice el partido de los maestros. En ese sentido muchos maestros sienten que les falta sindicato y les faltó espacio”. 

En cuanto al sentido de oportunidad, pues surge alguien que plantea revertir esta reforma, con lo que ahora los maestros tienen esa opción por eso es la desbandada de maestros. 

Coronado Alvarado dijo que su postura es la de no votar por los candidatos del llamado partido turquesa, tanto a nivel nacional como local, porque insistió, ha sido el mejor aliado del gobierno federal para atacar al magisterio y desacreditar la labor del maestro. 

“Ni un voto al PANAL no solamente desde la instancia federal sino local se dedicaron a aprobar leyes y armonizaron la reforma educativa a todas luces se ve que no hubo la calidad que se decía que sí se gastó un derroche millonario para desacreditar la labor del maestro para destruir al sindicato”. 

Resaltó que no hay sindicato ni organismo político que defienda a los maestros, “hay evaluaciones, hacen concursos de plazas cuando ni siquiera han acomodado a los que el año pasado ganaron, además de que ponen vigencia al mes de mayo; entonces   para que convocar a miles,  sacar  cien idóneos y contratar solo a uno. El sindicato se quedó callado frente a esto”.