Pronto le dirás adiós a las redes sociales ilimitadas en tu teléfono

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los factores que atraía a los usuarios de telefonía móvil en México para contratar un plan de datos, ya sea prepago o mensual, era el servicio de redes sociales ilimitadas, algo que está llegando a su fin.

tarifas-gDesde hace unas semanas Telcel y Movistar están eliminando esta característica de los planes que ofrecen a sus nuevos clientes.

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Excélsior consultó al Centro de Atención de Telcel donde se especificó que los nuevos clientes o quienes renueven sus contratos tendrán un monto limitado de megabytes para usar en redes sociales sin que esto se descuente de la bolsa de datos contratada.

Si se alcanza dicho límite y se siguen usando las redes entonces comenzarán a descontarse y hay dos opciones: que al acabarse la bolsa contratada se queden sin acceso a internet o que el exceso se vea reflejado en su factura.

Por ejemplo, al contratar un paquete Max Sin Límite 5000 cuya mensualidad es de 499 pesos, se tiene acceso a 5 mil megabytes como bolsa principal y 2 mil megabytes para Facebook, Twitter y WhatsApp.

Además, el asesor precisó que al usar opciones en redes sociales como mandar ubicación, servicio de llamadas IP y la redirección a otra página se descuentan de la bolsa general y pueden generar un costo extra.

En el caso de prepago, se podrán tener 500 megabytes por cinco días con recargas de 30 pesos, un gigabyte por 10 días con 50 pesos y conforme aumenta el monto se aplazan los días del servicio.

En lo que respecta a Movistar, ésta limitó en el plan de renta mensual a 2 gigabytes el uso libre de redes sociales en todos sus paquetes, mientras que en prepago brinda 1 gigabyte por 30 días.

Destaca que quienes hayan contratado su plan de datos antes de este cambio de política seguirán disfrutando de redes sociales ilimitadas, si así lo decía su contrato, y será hasta que renueven o cambien de plan cuando sean afectados por esta situación.

En el caso de AT&T aún no elimina el modelo de redes sociales ilimitadas y sigue ofreciéndolo a sus nuevos usuarios. Habrá que esperar para conocer su estrategia.

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