Propone diputado legislar para poner candados a paginas de internet

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de proteger a los menores, de ciertos contenidos inapropiados para la niñez, el diputado Rogelio Arellano Banda, propondrá legislar para colocar candados a ciertas páginas de internet.

Dijo que hay consenso entre los integrantes de esta legislatura para, en primer término, exhortar al Congreso de la Unión y a todos los congresos estatales, a abordar el tema de la regulación del internet para los niños.

“Se platicó antier  el  Presidente  del Congreso,  se va a trabajar a partir del lunes que regresamos para trabajar de la mano y hacer un exhorto al Congreso de la Unión para  trabajar de la mano de ellos y en todos los congresos locales porque tenemos que regular esto”.

Argumentó que actualmente los menores  pueden ingresar fácilmente a las  redes sociales además de que  está expuesto a  todo tipo de información e imágenes que pueden resultar dañinas para su edad, entre otro tipo de riesgos.

“Es poner candados en ciertas páginas porque no es posible,  hoy circula de  todo tipo y nuestros hijos ingresan a las redes sociales ven páginas que no deben; tenemos que trabajar las redes sociales y poner candados en ciertas cosas no puede todo estar al alcance de los niños. Hay que exhortar al congreso de la unión para que se pueda colocar candados en redes”, reiteró.

No obstante lo anterior, el presidente de la Comisión de Educación en la máxima tribuna legislativa del Estado dijo que siempre será conveniente que los padres de familia vigilen el uso que sus hijos le dan a las nuevas tecnologías y  al internet.

Video del Día