Propuesta de Meade para regularizar “chocolates” es estrategia electoral: Arturo Soto

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la propuesta del candidato presidencial, José Antonio Meade para regularizar los más de 600 mil  vehículos de procedencia extranjera en Tamaulipas, el subsecretario de Finanzas, Arturo Soto Alemán, señaló que solo se trata de una estrategia electoral. 

Reveló que el Gobierno Estatal, cuando él estaba a cargo de la Secretaría de Hacienda,  presentó una propuesta para regularizar los vehículos “chocolates”, en la cual siempre mostró una negativa ante el tema.

“El Gobernador personalmente tocó el tema de la importancia para que tomaran acciones contundentes, no pudo hacerlo como Secretario, no veo porque sacar esta propuesta que ya le fue llevada a la mesa, es meramente un tema electoral”. 

Y agregó, “Siempre hubo una negativa para dar el tema de la regularización, quien ya tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo me parece que es una inmoralidad hacer un planteamiento de ese tipo”, resaltó. 

Soto Alemán, mencionó que en este momento el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde firmará una posición a favor de la regularización de los vehículos extranjeros. 

Por último, destacó que ante el apoyo que realizó el Gobierno a los contribuyentes que pagaron los derechos de control vehicular de un seguro a daño a terceros, hasta el momento 280 mil familias están beneficiadas.  

“El seguro contra daños a terceros beneficia a todos aquellos que tuvieran un percance y fueran ellos los responsables, no van a tener que deshacerse de cosas de su patrimonio para pagar la deuda”, concluyó.