Protegen a cura pederasta desde el poder público, denuncia activista

SAN LUIS POTOSÍ.- El activista Martín Faz Mora denunció que desde los círculos del poder público en San Luis Potosí se protege al sacerdote pederasta Eduardo Córdova Bautista.

En días pasados se dio a conocer que, casi dos años después de que se destaparan las acusaciones en contra del exrepresentante legal de la Arquidiócesis de SLP, no existe una orden de búsqueda internacional del clérigo prófugo de la justicia, a pesar de que las autoridades habían indicado desde hace tiempo que el trámite estaba en proceso.

Para Martín Faz Mora, asesor de algunas de las víctimas del cura, entrevistado por el diario Pulso, la ausencia de alerta de búsqueda de la Interpol para ubicar a Córdova Bautista es responsabilidad de la Procuraduría potosina y “demuestra que la red de protección en torno al religioso es efectiva”.

Martín Faz le dijo a Pulso que la Procuraduría en la anterior administración, estando al frente Miguel Ángel García Covarrubias, le informó que tramitaba la orden de búsqueda ante la Interpol.

Denunció que, además, el actual procurador Federico Garza Herrera los ha ‘plantado’ en varias ocasiones, por lo que no ha tenido oportunidad de reunirse con él y, por tanto, desconoce los avances del caso.

Faz Mora indicó que “el círculo de protección social y policiaco que cobija y protege al padre Córdova sigue siendo muy eficaz”, porque “la misma elite social que lo cuidó, está ahora en espacios públicos desde los cuales se extiende esa protección”, indicó Pulso.

Checa aquí el reporte de Pulso

dgp

Video del Día