Protestan contra regidor y le llevan croquetas de perro

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Con croquetas para perro protestan activistas sociales en la sesión de cabildo realizada la mañana de este jueves; aseguran que el regidor del Movimiento Ciudadano Néstor Luna es un “palero” de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a quien también llamaron “sicario ambientalista” tras la tala de manglar en la Laguna del Carpintero.

Encabezados por Manuel Ángel Segura, también reprocharon la intención de la alcaldesa de reelegirse para el próximo gobierno municipal.

El manifestante se dirigió primeramente al regidor, a quien le colocó en frente un costal de croquetas para perro y le dijo “aquí te traigo y si te sobra Néstor, pues lo puedes donar a Patas, que sea de provecho”.

Seguido a ello le dijo que no se le apoyó para ser regidor y estar siempre del lado de la alcaldesa, haciendo siempre sólo simulaciones, “no te pusimos aquí para estar del lado de las irregularidades, no llegaste solo”.

Precisó “Manny” Segura que su encomienda era velar por los intereses del pueblo y no por los de la alcaldesa quien ahora se pretende reelegir.

Y, a la alcaldesa le reprochó el hecho de que busque la reelección, además de criticar fuertemente la tala de manglar en la laguna del Carpintero en la administración pasada que presidió.

“Si no está de acuerdo alcaldesa, vamos a hacer una protesta en todo el sur de Tamaulipas como lo hicimos cuando no nos dio audiencia y metimos un recurso de amparo cuando podó las 16 hectáreas del mangle y humedal”, expuso.

Por su parte la alcaldesa, señaló que “Manny” Segura se dedica a ese tipo de acciones, “es muy fácil venir aquí a gritar. El señor que vino ahorita a eso se ha dedicado toda la vida”.

Precisó por último que este tipo de protestas no la descarrilan políticamente, “ni al PRI siquiera”.