Protestan en apoyo a detenidos acusados de ocultar medicamento

Erik Huerta/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato del Sector Salud protestaron en las afueras del Hospital Civil de Ciudad Madero, esto en apoyo a los dos trabajadores que fueran detenidos por las autoridades ministeriales tras las sospechas del robo de medicamentos e insumos.

Desde la mañana de este sábado los empleados se postraron en el acceso principal del nosocomio y mencionaron que Marco Antonio Martínez Domínguez del jefe de Almacén, así como José Alejandro Salas Caracosa, Jefe del Área de Recursos Materiales son inocentes.

Isabel Zúñiga Amaro, Secretaria General del sindicato, señaló que la protesta será permanente, sin que se afecte la operación del Hospital.

Refirió que confían en que la autoridad los deslinde, pues aseguran que en ningún momento se ocultaron medicamentos.

“El insumo que está, es el que se entrega y hasta este momento no hemos tenido alguna respuesta por parte de la Secretaría, vamos a proteger a los trabajadores y confiamos en la ley estamos convencidos de que nuestros compañeros son inocentes”, dijo.

Aclaró que el delito que se persigue es abuso de autoridad dentro de la carpeta de investigación 424/2017, denuncia que fue puesta por un médico, y un paciente del hospital, descartando que se trata de una situación en contra del gremio de la Salud.

Video del Día