Protestan eventuales de Hospital Civil de Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Mil cuatrocientos trabajadores transitorios que prestan sus servicios en hospitales generales o civiles del sur de Tamaulipas de un total de 47 mil en el país, protestan hoy sin presentarse a laborar, para exigir sus derechos y en el exterior del hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” realizaron la quema de una piñata del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

José Luis Reynaga Aguilar, representante de los empleados eventuales de los nosocomios quien encabezó el movimiento: “Un día sin eventuales” indico que demandan al jefe del ejecutivo y al secretario de salud, José Narro que se destine mayor presupuesto para formalizar la plantilla de trabajadores, además de que piden incremento salarial; pues explicaron que un médico general desde hace varios años percibe 233 pesos de salario cuando debería de ganar el triple; una enfermera auxiliar gana 128 pesos, mientras una general 146 pesos.

“Aquí en este hospital somos 305 trabajadores en el estado somos alrededor de mil 300 en la zona sur cerca de mil cuatrocientos en este año y el año pasado hablamos con el gobernador anterior,este año ya fuimos con la Secretaría de Salud entregamos nuestro pliego petitorio… Dijeron que el presupuesto lo tenía retenido el secretario de Salud, José Narro”.

Los inconformes también dieron a conocer que tienen hasta 12 años pidiendo servicio médico y permanecieron en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde sin presentarse a laborar.

Reynaga Aguilar dio a conocer que el movimiento se realizó de manera simultánea en distintas ciudades de Tamaulipas y este martes se llevará a cabo en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Sinaloa y Zacatecas.

Video del Día