Protestan por falta de pago y omisión al IMSS

Erik Huerta/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas. Poco más de 50 trabajadores de la construcción se inconformaron la mañana de este miércoles en las afueras de la empresa industrial Petrocel-Temex, luego de que la compañía constructora a la que le prestan sus servicios no les ha pagado desde hace ya casi tres semanas, además de que no los ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Postrados en las afueras de la empresa industrial ubicada en la Avenida de la Industria, dijeron que no les dan explicaciones del porqué les detuvieron el pago.

Se trata de la empresa OBRE a la que le reclaman el pago, asegurando que no les dieron aviso si estaban despedidos o qué fue lo que pasó, “sólo ya no nos dejaron pasar a la planta porque no estamos dados de alta en el IMSS”, dijo Marco Antonio Rodríguez uno de los inconformes.

Señaló que se trata de trabajadores de la obra civil, quienes desde hace ya tres semanas no reciben pago alguno por su trabajo ya realizado; la primera semana laborada les dejaron de pagar y no les permitieron el acceso a la planta.

Refieren que el sindicato ya está entablando diálogo con la compañía, sin embargo no tienen la confianza de que se vaya a solucionar, por ello decidieron inconformarse en las afueras de la planta.

Marco Antonio, señaló que tiene ocho meses trabajando para la compañía ORBE y con esta es la tercera ocasión que les retiene el salario.

Dijeron que lo último que la empresa les señaló, es que este jueves por la tarde recibirían el depósito por concepto de nómina a sus tarjetas de cobro bancarias, “esperemos que sí, porque de lo contrario vamos a hacer otras acciones más drásticas”.

Video del Día