Protestas de médicos son para mejorar condiciones laborales: Alfonso de León

WhatsApp-Image-20160622 (1)Víctor González, Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato del ISSSTE en Tamaulipas, Alfonso de León Perales avaló el llamado del Movimiento #YoSoyMédico17 para realizar una manifestación pacífica este miércoles en contra de la violencia que está azotando al sector médico en el país, así como para mejorar las condiciones laborales en los hospitales de la República.

“Para que haya insumos en los hospitales, que no haya tanta manifestación de culpa en los medios cuando en realidad es una falta de equipamiento, la falta de insumos, de infraestructura hospitalaria, la que en su momento ns causa que haya padecimientos que se compliquen”, dijo.

Así mismo, refirió que los especialistas no vienen a Tamaulipas por la inseguridad que se está viviendo en la entidad puesto que hay las plazas para venir a laborar, como sucede en el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad, el cual aún no completa su plantilla de médicos.

“Hay una cerrazón por parte de las autoridades de Salud y universitarias para que esa formación de médicos especialistas sea aquí en Tamaulipas y que sientan el arraigo de pertenencia, obviamente tampoco resulta atractivo para los médicos fuera del estado venir aquí por las situaciones que se informan sobre la inseguridad”, explicó.

Sobre la manifestación dijo que en Tamaulipas sí va a haber réplicas de lo que sucederá a nivel nacional, toda vez que en Reynosa se tiene pactada la hora para la protesta en la clínica del ISSSTE, toda vez que son muchas las carencias que hay en los hospitales, ante lo cual no se puede continuar guardando silencio.

“Nuestra organización sindical está en un movimiento permanente en favor de los trabajadores de la institución, sin ponerlo por escrito ni colgando lonas ya se está haciendo una protesta en los centros de trabajo”.

Video del Día